Usted esta aquí :  Inicio arrow Maestrias
Hoy es : miércoles, 30 de julio de 2014
Maestrias PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de agosto de 2011

MASTERS con Título Propio de UPM

 

matriculeseYA

 

 
Los másters son ofrecidos por la Universidad Politécnica de Madrid, en la modalidad a distancia/virtual, requieren título profesional. Son dictados por el sistema de créditos académicos y cada máster está integrado por dos (2) especializaciones y el Trabajo de Grado de Fin Master.

Duración en Créditos: 65 créditos (1.625 horas)

 

Fechas de inicio y final:

El tiempo total de duración del Máster, para obtener el título será de hasta dos (2) años, contados desde el inicio de la primera especialización y la sustentación y aprobación del Trabajo de Grado Fin Master. El tiempo del Master se divide en dos partes:

1. Académica. Curso y aprobación de las dos (2) especializaciones del grupo correspondiente, cada una de las cuales dura seis meses – 25 semanas continuas.

Las especializaciones se iniciarán en dos ediciones anuales, así:
 

 a. Octubre 17 a Septiembre 24 del año siguiente
 b. Abril 3 a Marzo 22 del año siguiente

2 Investigación. Trabajo de Grado o proyecto final que puede sustentarse a partir del tercer mes después de cursar y aprobar la segunda especialización, hasta cumplidos dos años de inicio de la primera especialización.

Por tanto, un alumno que inicia el curso el 4 de octubre, si estudia sin interrupción las dos especializaciones, terminará la parte académica el 22 de septiembre del año siguiente y aprobar los requisitos de su título Master el 22 de diciembre del siguiente año.  Si no lo hace todo seguido, podría obtener su titulación hasta el 3 de octubre del año siguiente.
 
Período de inscripción (prematrícula): Desde mes y medio antes de la iniciación de clases hasta dos semanas antes. ningún alumno se considera matriculado hasta no cancelar el total del importe de la matrícula
 
Requisitos:
Para poder acceder a los Estudios de Postgrado realizados por la U.P.M. será condición necesaria estar en posesión de un Título Universitario (Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Diplomado), quedando a cargo de la dirección del curso la selección de los candidatos de acuerdo con los conocimientos y experiencia de cada uno.
 
 

El aspirante a estudiar cualquiera de los postgrados del PPCP de UPM, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

•             Acreditar copia del título profesional o de Licenciatura, con Apostillado de La Haya
•             Expediente académico donde consten materias y fechas de estudio de la carrera de pregrado
•             Copia del DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte
•             Presentar entrevista presencial-virtual por video-chat (necesita cámara web)
•             Presentar breve ensayo explicativo de su interés por el postgrado
•             Pagar los derechos de matrícula (puede ser en modalidad diferida)
•            Para estudiar, el alumno necesita tener acceso a Internet, estudiar los recursos dispuestos y cumplir con regularidad las tareas asignadas por los tutores
•             Al final, deberá elaborar un trabajo final de curso, según las especificaciones dadas por los tutores

 

MASTER GERENCIA POLÍTICA


Objetivos y aspectos formativos y científicos:
El Master en Gerencia Política, se dirige a proporcionar un alto nivel de formación y especialización profesional, provee al estudiante de las herramientas y competencias necesarias para el ejercicio de una nueva visión de la Política. El Master comprende las especializaciones en Liderazgo, y Estrategia Política. El alumno profundiza desde los fundamentos democráticos, los principios y valores del líder democrático, los partidos políticos, campaña y candidato, marketing político, los problemas y oportunidades de la comunicación política, hasta el pensamiento estratégico, los modelos políticos y sistemas electorales, para abordar temas específicos relacionados con la gobernabilidad y el desarrollo.

Al obtener su Título, el egresado del Master GP, estará en capacidad de analizar y debatir a profundidad los problemas de la democracia y la política en el siglo XXI, con fundamento en sus antecedentes históricos; dirigir organizaciones políticas y promover sus procesos de renovación y cambio; escoger y promover los más adecuados tipos de reglas, sistemas o procedimientos para el ejercicio de la democracia; organizar, planear y dirigir campañas políticas, asesorar candidatos y concebir estrategias de comunicación política o gubernamental, entre otras competencias. 

Su trabajo de Grado o Proyecto Final, se ocupará de temas específicos de su quehacer social, político o de gobierno, en la línea señalada para el efecto por el Programa UPM - Cátedra UNESCO – Fundación Juliana/EGTM.
 

Temario y Calendario

El Máster en Gerencia Política comprende dos Especializaciones, así:
-              Especialización en Liderazgo Político
-              Especialización en Estrategia Política

Cada una de las dos especializaciones, debidamente aprobadas por la UPM, está compuesta de cinco (5) seminarios, a saber:

ESPECIALIZACION EN LIDERAZGO POLÍTICO
Seminario 1. Fundamentos Democráticos I: Principios Generales
Seminario 2  Competencias del Liderazgo
Seminario 3. Liderazgo Político
Seminario 4. Pensamiento Estratégico
Seminario 5. La campaña y el Candidato

ESPECIALIZACIÓN EN ESTRATEGIA POLÍTICA
Seminario 1.  Pensamiento Estratégico
Seminario 2. Modelos Políticos
Seminario 3. Partidos Políticos
Seminario 4. Marketing Político
Seminario 5. Gobernabilidad y Desarrollo
 

Objetivos y aspectos formativos y científicos:
El Master en Gobierno Local, se dirige a proporcionar un alto nivel de formación y especialización profesional, al presentar al alumno la oportunidad de conocer y profundizar sobre los diferentes aspectos relacionados con el gobierno local, en lo políticos, económico, fiscal, en el manejo de las crisis, agenda social y de gobierno, las herramientas necesarias para una efectiva administración y gerencia pública, tales como la gestión de proyectos, necesarias para mejorar la comprensión del buen gobierno con responsabilidad; le brinda, además, los conceptos y competencias necesarias para realizar una adecuada comunicación de gobierno, la construcción y mantenimiento de la gobernabilidad. Todo ello le da las herramientas para construir un sólido y efectivo liderazgo público.

El posgraduado del Master LGL, queda en capacidad de dirigir una administración local, una empresa o entidad pública, promover el cambio social, tomar decisiones públicas con eficiencia y responsabilidad y liderar su comunidad.  Su trabajo de Grado o Proyecto Final, se ocupará de temas específicos de su quehacer social, político o de gobierno, en la línea señalada para el efecto por el Programa UPM - Cátedra UNESCO – Fundación Juliana/EGTM.

 

Temario y Calendario

El Máster en Liderazgo y Gobierno Local  comprende dos Especializaciones, así:
-              Especialización en Gobierno Local
-              Especialización en Gerencia Pública

Cada una de las dos especializaciones, debidamente aprobadas por la UPM, está compuesta de cinco (5) Seminarios, a saber:

ESPECIALIZACION EN GOBIERNO LOCAL
Seminario 1. Fundamentos Democráticos I: Principios Generales
Seminario 2. Liderazgo en la Gestión Pública
Seminario 3. Gobierno y Gerencia Local
Seminario 4. Gestión de Crisis
Seminario 5. Comunicación Política

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA PÚBLICA
Seminario 1. Fundamentos Democráticos II: Democracia y Mercado
Seminario 2. Herramientas de Gerencia
Seminario 3. Recursos Públicos
Seminario 4. Gestión de Proyectos
Seminario 5. Marketing Político